viernes, 18 de enero de 2013

Manifiesto Fundacional de la Comisión de Cultura


El 15-M nació como un despertar, bajo la sensación de que había algo que estaba mal y la visión de que era necesario un cambio social importante, tras este largo letargo en el que la población estaba sumida. Pero lograr este cambio no es tarea fácil; es un proceso largo que necesita asentarse sobre la base de una sociedad consciente, de una sociedad culta.

La cultura, entendida como conocimiento, es lo que hace al ser humano libre; es la apertura a nuevas ideas, a nuevas perspectivas. Es liberación; liberación de los discursos únicos y la manipulación, liberación de las conclusiones precipitadas y los juicios rápidos e injustos, liberación de los prejuicios y estereotipos que marcan el ritmo de nuestra sociedad.

Un pueblo culto es un pueblo consciente, y un pueblo consciente es un pueblo fuerte y jamás será sometido o se quedará pasivo ante las injusticias. Los poderes autoritarios entienden esto y, por ello, tratan a la cultura como algo peligroso, relegándolo, en muchos casos, al terreno de la transgresión de las normas, y no como un elemento esencial para el crecimiento como personas.

Defendemos el acceso libre a la cultura, por y para toda la sociedad. Una cultura sin barreras, sin límites, que permita el crecimiento como seres humanos. Este es el principio básico que defendemos desde la Comisión de Cultura y trabajaremos para cumplirlo.

Comisión de Cultura
#acampadasalamanca 15M

No hay comentarios:

Publicar un comentario